7 alimentos para los riñones que pueden salvar nuestra vida

Alimentos para los riñones que pueden salvar nuestra vida

Los riñones sanos son tan importantes como un corazón saludable. Nuestros riñones filtran los desechos y eliminan las toxinas dañinas del cuerpo y las excretan en forma de orina. Ayudan a mantener en equilibrio los fluidos corporales y electrolitos y pueden formar hormonas.

Una dieta rica en nutrientes puede ayudar a la función renal y prevenir la enfermedad renal. Hay alimentos para los riñones que son ricos en antioxidantes, como los flavonoides, el licopeno, el betacaroteno y la vitamina C, y promueven la salud de los riñones.

Los antioxidantes ayudan a disminuir o detener la tasa de oxidación de radicales libres, que es una causa importante de problemas renales. Pero por suerte existen estos alimentos para los riñones que son capaces de curarnos.

 

Alimentos que ayudan en la infeccion de los riñones

 

Repollo

El repollo es uno de los mejores alimentos para los riñones. La col es rica en fitoquímicos que funcionan contra los radicales libres antes de que causen daños. El repollo también es rico en vitaminas B6, C, K y fibra y ácido fólico. Contiene muy poco potasio, que es muy importante durante la diálisis. El repollo se puede cocer al vapor, cocinar, comer fresco en una ensalada o fermentado.

Ajo

El ajo limpia la sangre. Tiene propiedades anticoagulantes, muchos antioxidantes antiinflamatorios y es compatible con la salud del corazón y los riñones. El ajo desintoxica el cuerpo y ayuda a drenar metales pesados ​​fuera del cuerpo. Diariamente 1 a 2 dientes de ajo crudos con el estómago vacío ya ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y reducir la inflamación en el cuerpo. Antes de comer, los dientes de ajo deben ser exprimidos o picados.

Cebolla

Las cebollas protegen contra diversas enfermedades renales. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a limpiar y desintoxicar los riñones. El cromo, a su vez, es compatible con el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Las cebollas también contienen poco potasio y tienen un efecto antiinflamatorio.

Las cebollas se pueden consumir crudas o agregar a varios platos. Crudo saben delicioso en la ensalada y en las sopas. Asado, dan una nota dulce a diferentes platos.

Bayas

Las bayas son compatibles con la función de la vejiga. Son ricos en antioxidantes, ayudan a combatir la inflamación y son buenos para los riñones. Las bayas también proporcionan mucho manganeso, vitamina C, fibra y ácido fólico.

Para apoyar la función renal, especialmente los arándanos, las fresas, los arándanos y las frambuesas son adecuados. Se pueden comer congelados, frescos o secos.

 

Coliflor

La coliflor contiene indoles, glucosinolatos y tiocianatos, que son particularmente efectivos para proteger contra sustancias peligrosas. Ayudan al hígado a neutralizar sustancias tóxicas que a menudo dañan las membranas celulares y el ADN. La coliflor también es rica en vitamina C, contiene abundante ácido fólico y proporciona fibra.

Las propiedades antioxidantes y anticoagulantes ayudan a reducir el colesterol cuando se consumen regularmente y tienen un efecto antiinflamatorio.

La coliflor sabe delicioso crudo en el baño y en ensaladas. Cocido al vapor, hervido, asado u horneado, es un ingrediente sabroso en varios platos.

Nota: La coliflor contiene purinas que causan una mayor acumulación de ácido úrico y, por lo tanto, deben consumirse moderadamente en gota o cálculos renales.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es bueno para el corazón y los riñones. Es rico en ácido oleico, un ácido graso antiinflamatorio que reduce la oxidación y promueve la salud del riñón. Los polifenoles y antioxidantes también protegen contra la inflamación y la oxidación.

Los Vergines y el aceite de oliva virgen extra contienen un mayor nivel de antioxidantes que el aceite de oliva convencional y tienen la mayor cantidad de beneficios para la salud.

El aceite de oliva virgen extra se puede usar como aderezo para ensaladas o como ingrediente de salsas. No debería calentarse mucho.

Manzanas

Las manzanas ayudan a desintoxicar y purificar el cuerpo. Son muy ricos en fibra y sustancias antiinflamatorias. Protegen contra las infecciones del tracto urinario y reducen el riesgo de cálculos renales.

Las manzanas también ayudan a reducir el colesterol, protegen contra los problemas cardíacos y el estreñimiento.

Una manzana por día es compatible con la función renal. Las manzanas son adecuadas como un refrigerio de alta energía. Especialmente en jugos de frutas caseros y compota de manzana saben muy bien.

Hay varios alimentos que naturalmente ayudan a la salud del riñón. Si integramos frutas, verduras y nueces en la dieta todos los días, podemos apoyar las funciones de los riñones y prevenir cálculos renales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.