9 Alimentos naturales para la diabetes

9 Alimentos naturales para la diabetes

 

Si el nivel de azúcar en la sangre aumenta y el cuerpo no hace nada al respecto, eventualmente causará un daño grave. Las inflamaciones en el cuerpo, los vasos sanguíneos dañados y el daño a los órganos, como insuficiencia renal, enfermedad cardíaca, problemas oculares, daño a los nervios y trastornos circulatorios son consecuencias comunes de los niveles de azúcar en la sangre permanentemente elevados y existen Alimentos naturales para la diabetes.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo carece de la capacidad de producir independientemente insulina reductora de azúcar en la sangre. En el tipo 2 diabético, el cuerpo puede producir la propia insulina del cuerpo, pero el cuerpo ya no lo reconoce y utiliza correctamente.

Los hábitos diarios, el estilo de vida y la dieta tienen un gran impacto en ambos tipos de diabetes. Hay algunos alimentos que ayudan al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre. Especialmente con el consumo regular, ayudan a reducir el daño consecuente de la diabetes y tienen un efecto positivo en la salud general.

Nota: También en combinación con un tratamiento médico, la dieta diaria es muy importante para un diabético. Ayuda a controlar mejor la enfermedad y a reducir los daños consecuentes.

canela

La canela es uno de los alimentos naturales para la diabetes que contiene una asombrosa variedad de nutrientes, que es muy beneficiosa especialmente para los diabéticos. Ya media cucharadita de canela por día puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y aumentar la sensibilidad a la insulina. La canela también promueve el metabolismo de la glucosa y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Cinnamon es muy versátil en su uso. Sirve para decorar un delicioso té, avena en el cereal de la mañana o como especia para pescar.

aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas que protegen nuestros vasos sanguíneos. Tienen propiedades antiinflamatorias y protegen contra el daño de los radicales libres que destruyen el tejido sano. El consumo regular de aceite de oliva reduce la resistencia a la insulina, mantiene los niveles de azúcar en sangre estables y tiene un efecto preventivo sobre la enfermedad cardíaca.

El aceite de oliva también ayuda a perder peso, lo que es especialmente beneficioso para los diabéticos tipo 2.

El aceite de oliva refinado generalmente se calienta a un alto grado, lo que cambia la estructura molecular de las aceitunas y destruye el contenido saludable de ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, se debe preferir el aceite de oliva virgen extra. Esto se adapta muy bien como un alimentos naturales para la diabetes.

la hierba de cebada

La hierba de cebada contiene mucha clorofila, antioxidantes importantes y tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Ayuda a neutralizar el ambiente ácido y contaminado del cuerpo y a reducir los procesos inflamatorios en el cuerpo. Esto previene el daño celular y mejora las funciones del cuerpo.

La hierba de cebada también contiene ácido propiónico y mucha fibra, lo que reduce el nivel de colesterol.

La hierba de cebada puede cultivarse recientemente o está disponible como polvo de hierba de cebada seca. Puede beberse en un vaso de agua o en un jugo mezclado o combinado con diferentes alimentos.

Vegetales de hoja verde oscuro

Las verduras de hoja verde oscuro contienen solo unas pocas calorías y carbohidratos, pero son muy ricas en vitamina C, magnesio, fibra insoluble y calcio. Este complejo de nutrientes especial es especialmente beneficioso para los diabéticos. Protege los vasos sanguíneos, ayuda a reducir el colesterol y protege contra las fluctuaciones peligrosas del nivel de azúcar en la sangre.

El consumo regular de verduras de hoja verde oscuro ayuda a prevenir la diabetes y controlar mejor la enfermedad. Se recomiendan 2 porciones de verduras de hoja verde oscuro a diario.

bayas

Las bayas son ricas en antioxidantes, lo que es excepcionalmente bueno para los diabéticos. El antioxidante ácido elágico y antocianinas ralentizan el proceso digestivo de los alimentos con almidón, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las bayas también tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ralentizar la progresión de la diabetes.

Las bayas son una buena alternativa a los dulces y un buen refrigerio para los antojos de alimentos. También van bien con ensaladas y muesli. Nota: Los diabéticos deben vigilar el contenido de azúcar de las bayas.

batatas

Las batatas tienen un índice glucémico más bajo que las papas convencionales, lo que es muy beneficioso para los diabéticos. Cuanto más bajo es el índice glucémico de un alimento, más lento es el azúcar en la sangre en la sangre. Esto previene las fluctuaciones de azúcar en la sangre y los antojos de alimentos.

Las batatas también son muy almidonadas, contienen mucha fibra, potasio y los antioxidantes beta caroteno, vitamina A y vitamina C. La combinación de estos nutrientes tiene una influencia positiva en el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a disminuirla.

Ya sea a la parrilla, al horno, cocinado o guisado. La batata sabe delicioso como guarnición o como ingrediente en ensaladas, sopas y guisos.

nueces

Las nueces son ricas en grasas saludables, vitaminas, fibra y muchos minerales. Cuando se toman con regularidad, ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, a reducir la resistencia a la insulina y a proteger contra enfermedades cardíacas peligrosas.

Nota: Si las nueces se empapan durante la noche, los inhibidores de la enzima se neutralizan.

peces de agua fría

Los peces de agua fría son muy ricos en ácidos grasos omega 3 DHA y EPA y muy ricos en proteínas. Nuestro cuerpo necesita proteínas para regenerar las células. A su vez, la EPA tiene un fuerte efecto antiinflamatorio en el cuerpo, ralentiza la acumulación de placa en los vasos sanguíneos y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

Con el consumo regular, el pescado reduce los efectos nocivos de la diabetes. Al menos 2 veces por semana, se debe consumir la frescura del agua fría. Estos incluyen salmón, sardinas, fletán, caballa y atún. Sin embargo, se deben evitar los peces sin aletas y escamas.

frijoles

Los frijoles son ricos en carbohidratos complejos que ralentizan el proceso digestivo. Como resultado, el nivel de azúcar en la sangre aumenta solo lentamente, previene el exceso de azúcar en la sangre y evita los antojos de alimentos. Los frijoles también son ricos en proteínas, magnesio y potasio, que tienen un efecto positivo en el azúcar en la sangre.

Los frijoles saben deliciosos en guisos, como ingrediente en ensaladas y como guarnición.

Hay varios alimentos que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y tienen un efecto positivo en su salud. Al integrarlos deliberadamente en nuestra dieta, podemos controlar mejor los niveles de azúcar en la sangre y reducir las fluctuaciones peligrosas del nivel de azúcar en la sangre y el daño posterior.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *