6 razones del por qué la cerveza es buena para la salud

,

6 Beneficios de la cerveza que no sabias

El vino tinto es saludable, nos lo han dicho durante años. La cerveza, por otro lado, todavía se considera comúnmente la bomba de calorías baratas entre las bebidas alcohólicas. Pero más y más evidencia científica muestra los beneficios de la cerveza en la salud y en este articulo te mostramos cuales son.

Estas son las razones del porque la cerveza es buena

  1. La cerveza fortalece los huesos

Cualquiera que tropiece después de la tercera cerveza, después de todo, debe preocuparse menos por las fracturas que un torpe no bebedor. De acuerdo a un estudio, el consumo de cerveza con moderación fortalece los huesos e incluso reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis (pérdida ósea).

  1. Es bueno para las células del cerebro y previene la demencia

El alcohol no se conoce comúnmente como una ayuda de la memoria. Después de una tarde particularmente húmeda y alegre, también tiende a hacer lo contrario. Pero el consumo moderado de alcohol reduce la probabilidad de disfunción cognitiva y la enfermedad de Alzheimer en la vejez, hasta en un 23 por ciento.

 

Esto fue demostrado por un estudio de la Universidad de Lyola de Estados Unidos en 2011. Bajo un consumo moderado, los autores del estudio entendieron hasta dos “tragos” al día en hombres y uno en mujeres. La tesis también soportó el ajuste por edad, sexo, educación y consumo de cigarrillos.

 

En particular, la cerveza es buena porque el polifenol vegetal en el lúpulo protege a las células cerebrales de xantohumol de la descomposición. El estudio de este año del Journal of Agricultural and Food Chemistry demostró esta propiedad a la sustancia que no se encontró en ninguna otra planta.

  1. El alcohol ayuda contra la diabetes

Un estudio, desarrollado en colaboración entre Harvard y la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, mostró en 2011 que el consumo moderado de alcohol sigue siendo sorprendente. “Los bebedores casuales que aumentan su ingesta en una cantidad moderada, una o dos bebidas al día, reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo B”, dijo Michel Joosten, autor principal del estudio.

  1. El consumo moderado de cerveza aumenta la fertilidad masculina

Según el Daily Mail, los investigadores del Massachusetts General Hospital en Boston en 2014 descubrieron que una cerveza al día duplica la probabilidad de una procreación natural exitosa. Para explicar este notable fenómeno médicamente, los investigadores aún lo encuentran difícil. Simplemente podría estar relacionado con el hecho de que beber cerveza con moderación tiene un efecto relajante.

  1. La cerveza reduce la probabilidad de contraer enfermedades del corazón

Ya en 2011, un estudio realizado por la Fondazione di Ricerca e Cura italiana demostró que el consumo moderado de alcohol generalmente es bueno para el colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en aproximadamente un 31 por ciento. Anteriormente, esta propiedad se atribuía principalmente al vino, pero también según el estudio.

  1. La cerveza previene los cálculos renales

Beber es generalmente el mejor remedio para los cálculos renales. Sin embargo, un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard demostró que la cerveza, en particular, reduce significativamente el riesgo de pequeños depósitos dolorosos, incluso más que el té saludable. Esa cerveza estimula el flujo de orina, pero debería haber sido bien conocida antes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *