15 comidas para adelgazar rapido

15 comidas para adelgazar rapido

¿Quién nunca ha decidido hacer comidas para adelgazar rapido? El problema es que tiene validez, o sea, cuando menos se espera no aguantamos más hacer esa dieta y acabamos devorando todas las tonterías que están a nuestro alrededor, y acabamos engordando el doble de lo que perdimos.

Por eso, es necesario hacer una dieta balanceada y buscar alimentos nutritivos y saludables, que nos proporcionen más saciedad para matar el hambre.

¿Cómo optar por los mejores alimentos que dan saciedad?

Algunos alimentos o comidas para adelgazar rapido, como salados y comidas grasas, a menudo proporcionan solamente la mitad de la saciedad que otros. Y en este caso, la saciedad que ellos proporcionan no compensa, porque viene acompañada de muchas calorías.

Los componentes químicos de las comidas para adelgazar rapido son uno de los factores que determinan ese índice. En una visión superficial, los alimentos que contienen más fibras, proteínas y agua más van de las saciedades, pero se debe mirar particularmente para cada alimento y analizarlo con cautela.

Es importante recordar que generalmente pensamos que vegetales y productos integrales son más satisfactorios, pero depende del punto de vista. Por ejemplo, un plátano satisface menos que una manzana y una naranja, mientras que el pan integral es tan satisfactorio como el pan blanco.

Los alimentos grasos no satisfacen como otros. La grasa es vista por el organismo como un alimento que debe ser usado solamente para emergencias, y por eso acaba acumulando en las células en vez de usar inmediatamente. Usted debe siempre priorizar las grasas buenas, que son beneficiosas para el cuerpo.

A continuación encontrarás 15 comidas para adelgazar rapido que son alimentos nutritivos y que nos ayudaran a adelgazar y proporcionan una saciedad mayor por más tiempo.

1. Patata dulce

Aunque se ve como un alimento rico en carbohidratos, la papa está repleta de fibras y de acuerdo con las investigaciones es uno de los alimentos que más satisfacen, manteniendo tres veces más que el promedio de tiempo de saciedad de los demás alimentos.

Pero vale recordar que si se consume de forma frita o chips no tendrá el mismo resultado y aumentará considerablemente las calorías. Un consejo sería a hervir durante sus mejores beneficios y consumir pollo sin piel como un plato de acompañamiento.

2. Frijoles

El frijol tiene una cantidad de fibras fundamentales. Según las investigaciones realizadas, los alimentos ricos en fibra se procesan más lentamente y duran más tiempo en el estómago haciendo que la persona la sensación de saciedad por más tiempo.

3. Sopas y cremas light

La sopa siempre ha sido la querida de muchas dietas, y realmente las personas que consumen sopa dos veces al día, pierden y mantienen peso con más éxito.

Recuerde que la sopa lleva mucha agua en sus ingredientes, y si está con cantidad excesiva de agua, usted podrá sentir hambre rápidamente; por eso, opte por sopas y cremas a base de carne, pollo y vegetales, que van a llenar mejor el estómago.

Las Proteínas

Si se miden qué alimentos más proporcionan saciedad, las proteínas están entre las más indicadas.
Incluir una proteína magra en todas sus comidas y aperitivos beneficia su dieta y te mantiene más saciado hasta la próxima comida. Trate huevos en el café, yogures, queso cottage y el pecho de pavo en los refrigerios y pollo, pescado y carne roja magra en el almuerzo y la cena.

Ver con más detalles sobre cada uno de ellos:

4. Carne

El filete de carne ofrece micronutrientes como el hierro y el cinc. Este alimento es una guarnición de un plato que se puede acompañar con arroz, frijoles y una ensalada. Un plato completo típico brasileño, que ofrece saciedad y te ayudará en tu dieta. Pero recuerde optar por carnes magras.

5. Huevos

A pesar de ser conocido como villano por muchos, esta opción sana es conocida como la “proteína perfecta”, y como usted ya sabe proteína tiene un papel importante en la saciedad.

Una encuesta realizada por la Universidad de Washington comprobó que las personas que comieron un 30% de proteína en sus dietas consumieron 441 calorías menos cada día que aquellos que consumieron sólo 15% de proteína en la dieta.

Una buena sugerencia sería añadir los huevos en el desayuno.

6. Peces

Es comprobado que el pescado blanco cocido puede mantenerlo saciado por un buen tiempo. Opte por consumirlo en el vapor o a la parrilla. Otros peces también pueden ser útiles en su dieta.

7. Ensaladas

La ensalada tiene muy poca caloria y aumenta el volumen del plato, pareciendo que tiene mucha comida (excelente consejo, llene su plato de ensalada y vegetales para engañar aún más su hambre). Además, se comprobó que las personas que comen primero la ensalada antes de la comida principal ingerir menos calorías durante todo el día que los que no las comen.

8. Legumbres

Todos los tipos de verduras y ensaladas se sacian fácilmente. Por eso no es necesario escoger mucho que añadir en el plato en el almuerzo y la cena. Usted puede variar para tener mayor placer en su alimentación. Elija los que tienen más fibra y menos calorías, como la berenjena y calabaza, y tendrá grandes beneficios.
Frutas

Aunque no todas las frutas tienen gran poder de la saciedad, hay algunas, como manzanas, uvas y plátanos, que pueden dejarte saciado. Esta es la razón para insertarlas como sugerencia en sus bocadillos.

9. Higos

Esta fruta es rica en fibra (cada 37 calorías hay un gramo de fibra), lo que retrasa la liberación de azúcar en la sangre.

10. Manzanas

Consumir una manzana al día puede mantenerlo más sano y más satisfecho, gracias al alto volumen de agua. Los alimentos que poseen más agua tienen menos calorías en su propiedad (y no necesita comentar sobre la fibra).

11. Palomitas

Es difícil encontrar a quien no le gustan las palomitas, y es una opción para una gran merienda que te proporcione saciedad. La palomita es excelente para las personas más compulsivas que necesitan masticar todo el tiempo, o sea, mantendrá su boca moviendo y ofrece menos calorías que otros aperitivos como salchichas. Pero recuerde que las palomitas de maíz con mantequilla y otras salsas pueden aumentar rápidamente las calorías, y la adición de sal pueden aumentar la retención de líquidos.

12. Avena

Es el cereal que más satisface, proporcionando más proteína y fibras que cualquier otro grano.
Una buena sugerencia como comidas para adelgazar rápido y aumenta su saciedad; sería incluir lácteos como acompañamiento, como yogurt o leche descremada, y se puede comer durante el desayuno o aperitivos.

13. Leche Desnatada

En lugar de llenarse de un vaso de jugo de fruta (que probablemente se hace con frutas en exceso), opte por tomar leche descremada por la mañana.

Una buena sugerencia para aumentar su saciedad sería comer leche con un tazón de avena de avena, eso ayudará a comer menos a la hora del almuerzo.

14. Macarrones integrales

El macarrón integral contiene menos almidón y carbohidratos que los normales, pero todavía te hace sentir satisfecho después de una comida. Para mejores resultados para adelgazar, trate de usar condimentos leves que tengan menos calorías.

15. Castañas

Las castañas como los cacahuetes y las nueces son calóricas y ricas en grasas buenas, pero consumiendo dentro de la medida puede ser beneficioso para quien quiere adelgazar.

En investigaciones realizadas sobre el consumo de castañas, se ha comprobado que quien consume esas almendras tiende a comer menos durante el resto del día.

¿Y cómo estos alimentos ayudan a adelgazar?

Mantener una dieta con alimentos que proporcionan mayor saciedad automáticamente ayuda en el adelgazamiento, ya que evitan que las elecciones sean por comidas grasas como comida rápida, salchichas, dulces y otros.

Trate de poner los alimentos arriba en su dieta y verá que ellos te ayudarán mucho a mantenerse saciado, pues algunos alimentos te pueden saciar por horas y otros dejan tu estómago roncando en menos de una hora.
Comer alimentos con valores nutricionales ricos es una manera fácil de comer lo que se le gusta, de no entorpecer su dieta y aún controlar la ingesta calórica total, impidiendo que usted coma demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *