6 Alimentos naturales que reducen el apetito

Nuestro apetito se determina a nivel físico y psíquico. Cuando vemos un plato delicioso o huele algo bueno, se estimulan varios procesos involuntarios en el cuerpo. Las glándulas salivales comienzan a descargar más líquido, las hormonas se liberan y el apetito aumenta.

 

Un apetito saludable es bueno. Sin embargo, un aumento innecesario o frecuente en el apetito puede ser problemático.

 

Si el apetito se incrementa, eso puede tener muchas causas. Los cambios de humor, el aburrimiento, el estrés, la ansiedad, la depresión y los factores emocionales son desencadenantes comunes. Pero también ciertas circunstancias, como la diabetes, el síndrome premenstrual de la hipoglucemia, el hipertiroidismo, la bulimia, las tumbas y el embarazo pueden causar que el apetito aumente.

 

Dependiendo de la causa, el apetito se puede aumentar sólo unos pocos días o por un período más largo y llevar a hábitos alimenticios insalubres, aumento de peso y otros problemas de salud.

 

Existen diferentes estrategias para un mejor control y reducción del apetito. Estos incluyen evitar los carbohidratos refinados, permanecer regularmente en el sol y beber mucha agua. Pero también algunos alimentos ayudan a bajar su apetito de una manera natural y comen menos.

 

 Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es uno de los alimentos más impresionantes contra el apetito fuerte. Contiene una sustancia impresionante llamada capsaicina, que aumenta la temperatura corporal, eleva el metabolismo y ayuda a quemar grasas y calorías más rápidamente. La pimienta de Cayena también ayuda a deshacerse del exceso de libras más rápido y proporciona una sensación de saciedad más larga.

 

La pimienta de Cayena se puede añadir a varios platos y le da a cada uno un toque picante único. Para poder controlar mejor el apetito, el limón puede ser bebido entre comidas. Para eso, añada una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua caliente y mezcle el jugo de un limón recién exprimido.

 

linaza

Las semillas de linaza ayudan a permanecer el tiempo suficiente. Son ricos en ácidos grasos Omega 3, proteínas y muchas fibras. Reducen el apetito y aseguran una sensación más larga de saciedad. Los ácidos grasos Omega 6 en linaza también pueden aumentar la hormona colecistoquinina y reducir así el apetito.

 

Con el fin de absorber mejor los nutrientes de la linaza, deben ser si poco antes del consumo. Las semillas de linaza saben deliciosas en el cereal matutino, como ingrediente en el batido o se pueden utilizar como un huevo vegetal.

 

Té verde

 

El té verde contiene varias sustancias vegetales secundarias que son particularmente buenas para reducir el apetito. El EGCG material de la planta secundaria ayuda en el cuerpo para aumentar el apetito-inhibiendo la hormona colecistoquinina. Esto suprime el apetito y evita los dulces indeseados.

 

El catequinas en té verde, a su vez, ralentiza el aumento de los niveles de glucosa en la sangre, protege contra altos niveles de insulina y evita el almacenamiento de grasas. Un nivel estable de glucosa en la sangre protege contra los antojos y el apetito fuerte. 3 a 4 tazas de té verde por día ayudan a reducir el apetito y a promover la pérdida de peso.

 

Manzanas

 

Las manzanas son ricas en fibras solubles que proporcionan un largo sentido de saciedad. Las fibras solubles son capaces de atar mucha agua y así agrandan la pulpa del alimento y llenan el tracto digestivo. La pectina en manzanas también ayuda a prevenir altos picos de azúcar en la sangre y así reducir los antojos.

 

El alto contenido de agua de las manzanas es también una clave importante para controlar mejor el apetito y proporciona el cuerpo con abundante energía. Para tener un mejor apetito bajo control, las manzanas se deben comer junto con sus pieles y masticado bien. La masticación a fondo aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.

 

 

Aguacate

 

Los aguacates reducen el deseo de comer demasiado. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados y fibras solubles que se llenan durante mucho tiempo. El ácido oleico que contiene también ayuda a suprimir el apetito y ayuda a la pérdida de peso. Los aguacates tienen un sabor delicioso como ingrediente en la ensalada, se llenan de verduras deliciosas y dan consistencia cremosa a causa de su alto contenido graso.

 

Almendras

 

Las almendras protegen contra la sobrealimentación. Suministran grasas poliinsaturadas y monoinsaturados que reducen los niveles de colesterol. El contenido de fibra en las almendras reduce el apetito, promueve la digestión y protege contra el hambre frecuente. En el consumo regular, las almendras ayudan a controlar mejor el peso y a deshacerse del exceso de libras.

 

Ya un puñado de almendras estimula la sensación de saciedad y protege contra un apetito fuerte. Las almendras son un bocado rápido y nutritivo. Nota: para mejorar el apetito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.