las manzanas-beneficios de la manzana

Porque son saludables las manzanas

las manzanas, porque son saludables las manzanas 

Las manzana tiene un impacto impresionante en todo el cuerpo. Proporciona al cuerpo un amplio complejo de diversos nutrientes, inicia diversos procesos celulares y proporciona mucha energía.
,
Las manzanas se encuentran entre las frutas más conocidas del mundo. Están disponibles en más de 7500 variedades y con diferentes colores y sabores. Si integramos solo una manzana en la dieta todos los días, todo nuestro cuerpo puede beneficiarse de ella.

10 impresionantes efectos de las manzanas:

Dientes blancos y sanos

Aunque las manzanas no reemplazan un cepillo de dientes, tienen una función similar. Masticar una manzana crujiente ayuda a eliminar manchas amarillas en los dientes. La calidad ácida de la manzana también limpia los dientes y ayuda a alegrarlos.

Nota: Dado que las manzanas contienen azúcar y ácido, la boca debe enjuagarse con agua después de comer una manzana. Si el azúcar y el ácido en los dientes, puede provocar problemas en los dientes.

Desintoxican el hígado

La pectina de fibra en las manzanas tiene propiedades desintoxicantes excepcionales. Es compatible con la función del hígado, ayuda a eliminar los metales pesados ​​no deseados y otras toxinas en el cuerpo a través del sistema digestivo.

La desintoxicación del hígado también protege contra dolores de cabeza, hinchazón del estómago, indigestión e insomnio causado por toxinas en el hígado.

Reducen el riesgo de diabetes

Las manzanas reducen la absorción de glucosa en el tracto digestivo, estimulan el páncreas para producir más insulina y ayudan a absorber más azúcar en las células del cuerpo. De esta forma, se reduce el nivel de azúcar en la sangre y se reduce el riesgo de diabetes.

Los polifenoles en las manzanas también afectan la digestión y la absorción de carbohidratos. Esto permite que el nivel de azúcar en la sangre esté mejor regulado.

Protegen contra el asma

Las manzanas contienen varios nutrientes antioxidantes que son muy beneficiosos, especialmente en los asmáticos. En particular, los flavonoides y la vitamina C en las manzanas protegen contra la inflamación en el tracto respiratorio, fortalecen los pulmones y ayudan a reducir los síntomas de un asmático.

 

Bajan el nivel de colesterol

Esta fruta ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL en el cuerpo y reducen el colesterol malo LDL. La pectina que contiene manzana reduce la secreción de insulina y ayuda a prevenir el aumento del colesterol malo en la sangre. Esto reduce el colesterol LDL malo en la sangre. El colesterol LDL alto es muy peligroso y puede ocasionar diversos problemas de salud.

Un corazón más saludable

Proporcionan abundancia de quercetina, floridcina, catequinas y ácido clorogénico, que protegen el sistema cardiovascular del daño oxidativo. Las oxidaciones son una causa común de depósitos de placa en las paredes de los vasos que conducen a diversos tipos de enfermedades del corazón.

Manzanas contra la diarrea y el estreñimiento

Los diferentes tipos de fibra que contiene esta fruta ayudan contra la diarrea y el estreñimiento. La fibra soluble puede unir agua y detener la diarrea, y la fibra insoluble estimula las deposiciones y ayuda a la digestión.

Protegen contra los trastornos cognitivos

El antioxidante quercetina en las manzanas protege las células del cerebro de los radicales libres. Esto previene los problemas cognitivos relacionados con la edad y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Hay mucha quercetina en la cáscara de las manzanas.

Ayudan con la pérdida de peso

Estas son ricas en fibra valiosa, que aumenta la saciedad y proporciona una sensación de plenitud. La pectina de fibra en las manzanas cambia en el estómago a una sustancia similar a un gel, que captura el colesterol y la grasa y reduce la cantidad de grasa que las células pueden absorber.

De esta manera, las manzanas ayudan a reducir el tamaño de las porciones diarias y facilitan la pérdida de peso.

Fortalecen los huesos

Una manzana frescas y secas son muy buenas para los huesos. Proporcionan abundante calcio, boro e importantes antioxidantes que fortalecen los huesos y protegen contra las fracturas.

La floridina flavonoide en las manzanas también reduce el riesgo de osteoporosis, que es especialmente alta en mujeres posmenopáusicas.

Todas estas cualidades positivas son buenas razones para comer una manzana todos los días. La mayoría de los nutrientes están contenidos en la cáscara de las manzanas. Al comprar manzanas orgánicas, se debe preferir y solo se come con cáscara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.