El salvado de trigo en el estreñimiento

salvado de trigo
salvado de trigo

Salvado de trigo

Recomendación saludable para el intestino lento con salvado de trigo

El principal campo de aplicación para el salvado de trigo en el estreñimiento. La fibra dietética, que contiene abundante salvado de trigo, juega un papel importante aquí.

Un solo puñado de este salvado muestra con toda razón los beneficios que constituye. Hay muchas razones para consumir el salvado de trigo ya que es curativo en muchas razones y más aún para los niños en desarrollo a crecer fuertes y sanos. Tiene efectos positivos en el metabolismo y la digestión y existe hace más de 150 años.

 

La aplicación principal del  salvado de trigo

 

El principal campo de aplicación para el salvado de trigo es el estreñimiento, que es el tiempo de residencia excesivamente largo de los residuos de alimentos no digeribles en el intestino. El estreñimiento se caracteriza por una entrega más difícil e infrecuente de cantidades de heces en su mayoría pequeñas, que a menudo se asocia con la sensación de agotamiento y vaciado incompleto. La silla en sí misma suele ser seca y dura.

 

Los hábitos digestivos varían mucho de persona a persona. Que se considera normal una vez por día, es decir, se desarrolla sin problemas, sin un fuerte músculos abdominales sin acumular hinchazón y sin necesidad de vaciar la sensación insuficiente. Sin embargo, aquellos que comen dietas bajas en fibra pueden tener defecación solo cada dos días, mientras que dos a tres por día no son poco comunes entre los vegetarianos. Por esta razón, la medicina convencional ha establecido la fórmula “3 veces al día a 3 veces por semana” como marco para la defecación normal. Cuatro o más deposiciones por día se consideran diarrea y menos de tres deposiciones por semana como estreñimiento.

Para guiar esta fórmula es útil y apropiado, pero el médico o médica profesional también debe tener en cuenta el sentimiento subjetivo de sus pacientes: Hay bastante gente que cada movimiento del intestino día, pero sin embargo siempre se siente algo obstruido debido a que el tiempo de tránsito de los alimentos en el intestino en demasiado largo para ellos.

 

Si las sobras no digeribles de una comida abandonan los intestinos después de un día o tres o cuatro días, hace una diferencia significativa en la sensación de bienestar de una persona. Si la duración de la estadía es demasiado larga, uno se siente letárgico y quejándose, aparte del hecho de que los procesos de fermentación y putrefacción en el intestino pueden causar toxinas que no solo cargan la mucosa intestinal, sino también el hígado y el metabolismo. Muchas personas con z. B. La piel impura no tiene ningún problema en la piel, pero debido a un estreñimiento crónico, hay demasiadas sustancias tóxicas en el intestino.

 

Causas del estreñimiento y  que benéficos proporciona el salvado de trigo

 

El estreñimiento es un síntoma de muchos trastornos orgánicos y funcionales, y los trastornos orgánicos son, con mucho, las causas más raras. Sin embargo, debe discutirse brevemente:

 

Las razones orgánicas para el estreñimiento son tumores, estrechamiento del tracto intestinal por la reducción de cicatrices después de úlceras, hemorroides, después de desgarrarse, prolapso rectal, la falta de ácidos biliares, un hipotiroidismo, trastornos neurológicos, la deficiencia de hierro o cambios hormonales durante el embarazo. Por lo tanto, el estreñimiento primero debe ser aclarado por el médico general o especialista, ya que puede requerir tratamiento quirúrgico. Pero, como dije, estas causas orgánicas se pueden encontrar solo en comparativamente pocos pacientes.

 

Después de todo, aproximadamente uno de cada diez sufre de un estreñimiento funcional o llamado “habitual”, y las mujeres se ven afectadas con mucha más frecuencia que los hombres. Curiosamente, el estreñimiento es mucho menos común en países con alta ingesta de fibra. Y ahí es donde radica la clave para resolver el problema.

 

Las causas más comunes de estreñimiento habitual son las dietas bajas en fibra, la falta de ejercicio y la baja ingesta. En consecuencia, la terapia es: aumento en la actividad física, aumento de la ingesta de dieta que contiene fibra y aumento en la bebida, con el mayor éxito, especialmente con la combinación de “fibra e hidratación” lograda.

 

 

En el tratamiento del estreñimiento, y esto no se puede enfatizar con la suficiente frecuencia, para desaconsejar el uso de antraquinona (hojas de sen) y laxantes sintéticos. Conducen después de varios años de uso a daños graves e irreversibles en la mucosa intestinal y también a la pérdida crónica de minerales esenciales

En caso de estreñimiento, se recomienda tomar de una a tres cucharadas de salvado de trigo una o tres veces al día, combinado con una hidratación adecuada. La cantidad debe dosificarse individualmente para que se forme una silla formada, no demasiado sólida, pero no demasiado líquida. El salvado de trigo es tan bien tolerado que puedes mezclarlo ya con infantes en las migas de pan. Revuelva en agua, jugo o leche, páselo sobre el cereal, espolvoree sobre la ensalada o hornee en pan. La imaginación no conoce límites. Sin embargo, siempre es importante beber entre 1.5 y 2.5 litros de líquido durante el día. De modo que el salvado en el intestino tiene suficiente fluido disponible.

 

Propiedades del salvado de trigo y su uso

 

Es uno de los alimentos ricos en fibra que conocemos. Las fibras dietéticas son fibras dietéticas que el intestino humano no puede digerir. La mayoría de estos son carbohidratos que son tan complejos que las enzimas digestivas no pueden dividirlos.

Las fibras se combinan con agua y se hinchan. Como resultado, aumentan su volumen, por lo que se ejerce un estiramiento más fuerte en la pared intestinal. Y exactamente esta estimulación de estiramiento a su vez estimula la peristalsis intestinal, lo que asegura que la silla no se atasque, sino que se transporta y excreta de manera uniforme. Por lo tanto, el suministro de fibra concentrada de salvado de trigo en el estreñimiento, un medio tan simple para poner en marcha los intestinos, para corregir la sensación de estreñimiento y desintoxicar constantemente el organismo.

Porque las fibras se unen en su camino a través de las sustancias tóxicas del intestino y se aseguran de que se excreten y no carguen el metabolismo. Estos incluyen sustancias potencialmente promotoras del cáncer.

Se ha demostrado que el consumo regular de fibra dietética puede reducir significativamente el riesgo de cáncer colorrectal. Además, ahora sabemos que la fibra transporta pequeñas cantidades de colesterol; Por lo tanto, además de su efecto regulador de la silla, también son un alimento para una ligera reducción en los niveles de colesterol y para la prevención de la arteriosclerosis.

 

 

 

El contenido de fibra dietética del salvado de trigo es notable, ya que 100 g contienen 50 g de fibra dietética pura. La capacidad de hinchamiento y el efecto regulador de la silla del salvado es extremadamente alta. Además, el salvado de trigo contiene muchos ácidos ferúlicos, ácido vanílico, ácido p-cumárico y ácido cafeico, sustancias que tienen un fuerte efecto antioxidante.

 

Las sustancias antioxidantes son de gran importancia para nuestro cuerpo: el cuerpo produce constantemente los llamados “radicales libres” (oxidantes), moléculas incompletas, a partir de las cuales puede originarse una reacción en cadena de procesos dañinos para el tejido sano. A su vez, los antioxidantes pueden vincularse con estos dañinos radicales libres y neutralizarlos transformándolos en metabolitos estables y no dañinos.

 

El salvado de trigo es especialmente útil en la dieta es preferiblemente baja en fibra.

Hace 500 años, tiene un gran médico llamado Paracelso , los términos tales como “fibra” y “antioxidantes” ciertamente no eran conocidos, por escrito un conjunto de validez atemporal, su actualidad es tan alta como en los tiempos de la Edad Media: ” Podemos por hacer que la comida diaria se enferme o incluso fortalecer y mantenerse saludable “. Para los muchos efectos beneficiosos del salvado de trigo en el tracto digestivo y el metabolismo, esto es ciertamente cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *